FCEyE - Esc. Administración - 2. Informes de Investigación IIATA Nro.9, Noviembre 2025
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FCEyE - Esc. Administración - 2. Informes de Investigación IIATA Nro.9, Noviembre 2025 por Materia "dificultades académicas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto ESTRATEGIAS DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS FRENTE A LAS DIFICULTADES ACADÉMICAS EN SUS TRAYECTORIAS(FCEyE, 2025-11) Cavallo, Marcela Analía; Geli, Miriam; Medina, Mayra Samanta; Ruíz, Luciana InésEl presente trabajo de investigación analiza las dificultades académicas y las estrategias para afrontarlas utilizadas por parte de los estudiantes de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía de una Facultad de Ciencias Económicas en Argentina. Desde la propuesta metodológica se implementó una encuesta, en septiembre de 2024, que buscó identificar las materias con mayores dificultades, los tipos de problemas enfrentados y las estrategias de resolución. Los resultados revelan que la comprensión de contenidos, la claridad en las explicaciones docentes y la organización del tiempo son dificultades comunes en todas las carreras. Sin embargo, se observa una distinción: en Administración y Economía, los problemas se concentran en materias generales, mientras que en Contador Público, las dificultades se presentan especialmente en asignaturas específicas del título. La búsqueda de apoyo privado (clases particulares) y el estudio en grupo emergen como estrategias destacadas, aunque una proporción significativa de estudiantes aún no ha logrado superar las dificultades.