(AyD) Capítulo de Libro
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando (AyD) Capítulo de Libro por Materia "DIVERSIDAD CULTURAL"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La enseñanza de la lengua en la escuela toba 1-Diagnóstico(NOVEDUC, 2004-11-14) Perlo, ClaudiaConsiderada por los padres como la principal y a veces única función de la escuela y señalada por los docentes como el área en la que se evidencia mayor dificultad para el aprendizaje, constituye pues uno de los puntos en los que se acentúa la distancia entre expectativas de la comunidad y posibilidades de satisfacerla plenamente por parte de la escuela. En general los docentes encuentran dificultad para relacionar los problemas de aprendizaje con la enseñanza, como se evidenció en las causas a las que atribuyen el fracaso escolar.Ítem Acceso Abierto Pedagogía intercultural: un espacio de encuentro(NOVEDUC, 2004-08-09) Perlo, ClaudiaEn nuestros días la educación formal ya no es concebida como una posible adquisición para ilustrar a un grupo determinado de sujetos, sino como un factor indispensable y decisivo del desarrollo humano individual por un lado y de inserción y éxito social por el otro. De allí la necesidad de hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre los diversos sectores socioculturales que componen nuestra sociedad. Al abordar el tema de la diversidad cultural consideramos que, en primer lugar, es necesario definir cómo se compone dicha diversidad.Ítem Acceso Abierto Una propuesta pedagógica integradora: el origen del violín(NOVEDUC, 2004-07-23) San Martin, P; Sagastizábal, M.A.; Perlo, C.; Pivetta, B.En este capítulo, presentamos una propuesta pedagógica realizada en la escuela de la comunidad toba. La misma tuvo como eje principal el trabajo curricular de un cuento aborigen. Éste ha sido trabajado como un objeto cultural, e incorporado en el diseño curricular. Para emmarcar dicha tarea en primer lugar realizamos un desarrollo teórico en torno a conceptos tales como: contenidos transversales, interdisciplinariedad, saber sociocultural y conocimiento formal ,y objetos culturales textuales.