FCEyE - Esc. Administración - 2. Informes de Investigación IIATA Nro.8, Noviembre 2024
URI permanente para esta colección
FCEyE - Esc. Administración - 2. Informes de Investigación IIATA Nro.8, Noviembre 2024
Examinar
Examinando FCEyE - Esc. Administración - 2. Informes de Investigación IIATA Nro.8, Noviembre 2024 por Materia "Experiencia Profesional"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto REALIDAD PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN: LA EXPERIENCIA DE LOS GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO(FCEyE, 2024-11) Oviedo, Raúl Ricardo; Leda, Ayelén Cecilia; Fior, MarinaEn el marco del proyecto de investigación “Realidad Profesional del Licenciado en Administración: Representaciones, Expectativas, Formación y Ejercicio”, se aborda la perspectiva de los graduados de la carrera. Se busca caracterizar la experiencia profesional de los Licenciados en Administración de la Universidad Nacional de Rosario y relevar su imagen general de la carrera. Se realizó un trabajo descriptivo, de corte transversal, desde un enfoque cuantitativo. Se aplicó un cuestionario autoadministrado en modalidad online. Los graduados están mayormente conformes con el perfil generalista de la carrera. Solo un 22,8% ha completado estudios de posgrado. El 74,6% se encuentra trabajando actualmente como profesional, principalmente en relación de dependencia (71,5%) y mayormente en el sector privado (93,1%). Las áreas donde más participan son: Dirección General, Finanzas, Comercialización y Planeamiento. En cuanto a sectores, se desempeñan principalmente en Servicios y Comercio. La gran mayoría había ya elegido carrera antes de acercarse a la Facultad y los principales motivos son: el interés por trabajar en empresas y la variedad de disciplinas que incluye. Identifican como propias las competencias específicas declaradas en el Plan de Estudios, a excepción de las relacionadas con el aspecto social, el ambiente y la sostenibilidad. Se observa bastante coincidencia entre las expectativas planteadas en estudios anteriores por los estudiantes de la carrera y la realidad profesional descripta por los graduados. Asimismo, hay bastante coincidencia en lo que hace a la imagen de la carrera.