FAPYD - Producción de Docentes e Investigadores - Comunicaciones
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FAPYD - Producción de Docentes e Investigadores - Comunicaciones por Materia "Imagen publicitaria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Imágenes como cenizas. El caso Parquefield (Rosario, 1962-1968)(2016) Jiménez, Darío; IDEHA, DOCHA, CURDIUR y Secretaría de Ciencia y Tecnología FAPyD UNRAnálogamente a la figura de la huella en el “paradigma de inferencias indiciales” de Ginzburg, Didi-Huberman propone poéticamente a la ceniza refiriéndose a la imagen como documento de la cultura, susceptible de interpretación histórica. Desde ese lugar conceptual se trabajan algo más de una veintena de imágenes publicitarias de Parquefield, conjunto de viviendas unifamiliares de carácter masivo construido en Rosario en los ’60. Lejos de la mera crónica, estas imágenes disparan caminos de regreso en búsqueda de las “hogueras” originarias: la comunicación y el consumo son los ejes abordados que sugieren nuevas reflexiones sobre la arquitectura, la ciudad, los imaginarios sociales, las lógicas de mercado y el modelo desarrollista en Argentina. Quizás en lo alejado del caso respecto de las obras paradigmáticas esté, a fin de renovar saberes, su mayor potencia.