Examinando por Autor "Viadana, Claudia Alejandra"
Mostrando 1 - 20 de 25
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El análisis conversativo: un aporte a la teoría de las decisiones(2001-11) Viadana, Claudia Alejandra; Arriaga, María Cristina; Stamatti, Alejandra Noemi; Zubeldía, María Lourdes; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Análisis de las diferencias culturales en organizaciones lideradas por la generación y y aquellas con liderazgos tradicionales(2013-11) Viadana, Claudia Alejandra; Isidori, Alicia Lelia; Tomarelli, Jimena Liz; Zubeldía, María Lourdes; Morales, Oscar Ruben; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Articulación entre la comunicación interna y los diseños estructurales.(1999-10) Lo Presti, Mónica Cecilia; Zubeldía, María Lourdes; Viadana, Claudia Alejandra; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Los cambios culturales y el concepto de emprendedorismo en épocas de COVID-19(2021-10) Zubeldía, María Lourdes; Viadana, Claudia Alejandra; Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioÍtem Acceso Abierto La comunicación como factor estratégico(1998-10) Viadana, Claudia Alejandra; Zubeldía, María Lourdes; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto La comunicación como herramienta para el cambio cultural: las normas de higiene y seguridad industrial(2006-11) Arriaga, María Cristina; Cavallo, Marcela Analía; Serlin, José; Stamatti, Alejandra Noemi; Viadana, Claudia Alejandra; Zubeldía, María Lourdes; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto La comunicación como herramienta para el cambio cultural: las normas de higiene y seguridad industrial(2006-11) Blutman, Gustavo Edgardo; Arriaga, María Cristina; Zubeldía, María Lourdes; Cavallo, Marcela Analía; Serlin, José; Stamatti, Alejandra Noemi; Viadana, Claudia Alejandra; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Comunicación intercultural en el ámbito laboral: Los call centers bilingües en la ciudad de Rosario(2010-11-23) Viadana, Claudia Alejandra; Morales, Oscar Ruben; Cavallo, Marcela Analía; Ledesma, Alicia Beatriz; Zubeldía, María Lourdesn.d.Ítem Acceso Abierto Comunicación intercultural en organizaciones multiétnicas. ¿Es posible la co-construcción de una cultura propia?(2008-11-24) Cavallo, Marcela Analía; Ledesma, Alicia Beatriz; Stamatti, Alejandra Noemi; Zubeldía, María Lourdes; Viadana, Claudia Alejandra; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto La cultura emprendedora. Impacto socio-cultural de una experiencia de capacitación en emprendedurismo(2015-11-18) Zubeldía, María Lourdes; Viadana, Claudia Alejandra; Morales, Oscar Ruben; Tomarelli, Jimena Liz; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl emprendedurismo como nueva concepción de la actividad económica, fomenta el desarrollo local, permitiendo la inserción de múltiples actores con potencialidades innovadoras, creativas, formando empresas, ofreciendo un valor positivo para la sociedad, especialmente la sociedad local, generando empleo sostenible en el tiempo y fortaleciendo así a la comunidad. El emprendedorismo crea un futuro y lo transforma. La Universidad puede asumir un rol fundamental en la generación de emprendedores a través de la capacitación. En los Ciclos de capacitación que se desarrollaron se expusieron temas referidos a los distintos aspectos de la gestión de un emprendimiento: El planteo de nuevas ideas de negocio, brainstorming, detectando nuevas tendencias y oportunidades. Contemplar cuáles son las tecnologías al servicio del emprendedor para potenciar el emprendimiento. Imagen y marketing. Estrategias de negocio basadas en lograr diferenciación. Definir misión, visión y valores. Menú ejecutivo y Plan de negocios. Exposición de las alternativas de financiamiento. Plan financiero y capital de riesgo. La vinculación de la Universidad con el medio es muy importante para el logro del objetivo de desarrollar la cultura emprendedora y en esto es importante destacar que a partir de los Proyectos de Vinculación de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Producti-vo de la Universidad Nacional de Rosario, se logra una articulación entre el ámbito acadé-mico y la sociedad en su conjunto. La experiencia genera una sinergia positiva que contribuye a incorporar los aprendizajes que brindan estas articulaciones. El contacto directo con los emprendedores y con la gestión que llevan adelante las distintas dependencias municipales, nos brinda una visión de la práctica misma y de las necesidades con que los emprendedores llegan a la misma. A partir de esto, consideramos logrado el objetivo propuesto en estos Proyectos de Vinculación Inclusiva.Ítem Acceso Abierto Cultura emprendedora: Como desarrollar emprendimientos sustentables(2018-10) Zubeldía, María Lourdes; Viadana, Claudia Alejandra; Tomarelli, Jimena Liz; Morales, Oscar Ruben; Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de RosarioÍtem Acceso Abierto De la Cultura 1.0 a la Cultura 2.0. Análisis de un caso de aplicación de herramientas 2.0 a la comunicación interna(2011-11-29) Viadana, Claudia Alejandra; Isidori, Alicia Lelia; Zubeldía, María Lourdes; Rossi, Verónica; Morales, Oscar Ruben; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Emprender. La cuestión de género en el emprendedorismo(2019-10) Zubeldía, María Lourdes; Viadana, Claudia Alejandra; Tomarelli, Jimena Liz; Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de RosarioÍtem Acceso Abierto Estructura y liderazgo en la cultura 2.0(2014-11) Viadana, Claudia Alejandra; Isidori, Alicia Lelia; Zubeldía, María Lourdes; Morales, Oscar Ruben; Tomarelli, Jimena Liz; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto La gestión del cambio cultural en organizaciones burocráticas: una propuesta metodológica(2007-11-27) Viadana, Claudia Alejandra; Cavallo, Marcela Analía; Zubeldía, María Lourdes; Stamatti, Alejandra Noemi; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Implementación de cambios culturales en las organizaciones(2005-11) Serlin, José; Stamatti, Alejandra Noemi; Viadana, Claudia Alejandra; Zubeldía, María Lourdes; Arriaga, María Cristina; Blutman, Gustavo Edgardo; Carozzo, Mauro; Cavallo, Marcela Analía; Kababe, Camila; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto La integración de los mocovíes en el mercado laboral de las pymes del Área Metropolitana Rosario. Impacto de la interculturalidad en la comunicación interna(2011-11-29) Zubeldía, María Lourdes; Morales, Oscar Ruben; Viadana, Claudia Alejandra; Cavallo, Marcela Analía; Ledesma, Alicia Beatriz; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto La integración de los mocovíes en el mercado laboral de las pymes del Área Metropolitana Rosario. Impacto de la interculturalidad en la comunicación interna(2011-11-29) Zubeldía, María Lourdes; Morales, Oscar Ruben; Viadana, Claudia Alejandra; Cavallo, Marcela Analía; Ledesma, Alicia Beatriz; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Mujeres emprendedoras: una aproximación empírica(2016-11) Viadana, Claudia Alejandra; Zubeldía, María Lourdes; Tomarelli, Jimena Liz; Morales, Oscar Ruben; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioA partir de las experiencias recabadas, se evidencia en los últimos años un crecimiento en la participación de las mujeres en emprendimientos económicos. Y en general en estos proyectos se han ido aplicando herramientas de gestión, con características propias del género. Una primera conclusión que se puede señalar es que en general las mujeres están expuestas a más dificultades al momento de generar un emprendimiento; sin embargo, en los casos en que los proyectos superaron los tres años de actividad, con buenos índices de crecimiento, se evidencia una notable mayoría de varones en los intercambios comerciales, sin que esto haya supuesto una dificultad a la hora de negociar. También es importante señalar que en general al hacer frente a los inconvenientes, los analizan como desafíos a superar. Y así han resuelto situaciones complejas que se presentan reiteradamente, tanto en cuanto a la búsqueda de proveedores y financiación, como también a la elección los canales de comercialización. Respecto de las motivaciones a la hora emprender un proyecto, a diferencia de los hombres, que buscan principalmente incrementar sus ingresos, se puede señalar que en general las mujeres ponen el acento en la necesidad de independencia y en la obtención de logros. También se encuentran diferencias en el estilo de liderazgo utilizado en los emprendimientos, ya que las mujeres buscan trabajar en equipo, propiciando la comunicación en red, mientras que los hombres se basan más en la estructura jerárquica. Al analizar qué mueve a las mujeres a iniciar su propio negocio, se encuentran las siguientes causales: • Poder generar un equilibrio entre la vida personal y la laboral. • Control de su futuro. • Afianzamiento de su autoestima. Profundizando en los principales objetivos a corto y mediano plazo, se encontraron: • Expandir su público objetivo. • Desarrollar un Plan de Negocios. • Aplicar para nuevas fuentes de financiamiento. Y en cuanto a los principales rubros abordados por las emprendedoras, son: • Ropa y Accesorios • Belleza y Salud • Diseño y Decoración • Productos orgánicos y Naturales Otro punto a destacar en el desarrollo de emprendimientos gestionados por mujeres, son los avances en la tecnología, ya que esto permite estar en contacto con clientes y proveedores a través de las redes sociales y de las distintas plataformas de comercialización on line. Estas herramientas digitales potencian los emprendimientos y les permite a las mujeres lograr el equilibrio que buscan entre sus tareas laborales y las que cumplen dentro de la estructura de su hogar.Ítem Acceso Abierto La negociación empresaria en un marco intercultural(2004-11) Arriaga, María Cristina; Stamatti, Alejandra Noemi; Viadana, Claudia Alejandra; Zubeldía, María Lourdes; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.