Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Scalona, Elvira"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Transmitir el pasado reciente...una reflexión sobre los actos del día de la memoria por la verdad y la justicia en las Escuelas Medias de Rosario.
    (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2010) Caldo, Paula; Scalona, Elvira
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El valor formativo de la Historia. Cambios y continuidades en los diseños curriculares para la edu¬cación secundaria.
    (Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología, 2015-09-25) Scalona, Elvira; Escuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural
    La ponencia que presentamos tiene como objetivo indagar sobre los cambios y continuidades acaecidos en el valor formativo de la Historia como asignatura del ciclo secundario, en el amplio arco temporal que va desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. En concreto, nos proponemos analizar las mutaciones ocurridas en los fines educativos que ha tenido nuestra disciplina como asignatura escolar y la relación que guarda con otras materias que han sido recientemente incorporadas a los diseños curriculares, particularmente en Santa Fe. Para ello tomaremos como marco los lineamientos políticos de la Ley de Educación Nacional, sancionada en el año 2006 y visualizaremos su traducción en el diseño curricular jurisdiccional de nuestra provincia. En esta primera instancia utilizaremos como fuentes los documentos oficiales producidos por los organismos del estado. Este trabajo pretende, entonces, ser el punto de partida para una investigación que permita develar en profundidad el curriculum real a partir de las prescripciones de los lineamientos curriculares oficiales.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias