Examinando por Autor "Santervas, Georgina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Pasantías educativas : su rol en la inserción laboral de les politologues ¿correspondencia o desacople?(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-08-11) Frontuto, Silvina Lucía; Rodoreda, Tomás; Santervas, GeorginaLa presente tesina busca indagar en los aportes del tránsito por pasantías educativas enmarcadas en la Ley Nacional N° 26.427 en la inserción laboral de egresades durante el período 201 3-2022 de la Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Para ello, nos interesa explorar el impacto del desarrollo de pasantías educativas tanto en los procesos formativos como en el tránsito a la vida laboral profesional. Además, relevar la visión de les actores involucrades, para contrastar perspectivas y valoraciones. Así, procuramos aportar un nuevo insumo, sistematizado y que resulte de provecho tanto para quienes posean interés en la temática, como así también para el desarrollo de propuestas de gestión destinadas a la población objetivo.Ítem Acceso Abierto Políticas institucionales contra las violencias machistas. Análisis de caso : protocolo en la FCPOLIT(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2019-09-04) Santervas, Georgina; Figueroa, Noelia; Moltoni, RocíoEn la presente tesina de grado nos proponemos analizar las políticas institucionales contra las violencias machistas, a través del caso concreto del Procedimiento para la Atención de la Violencia de Género, de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (U.N.R.). Específicamente abordaremos el estudio de las violencias machistas en el marco de la educación superior, identificando sus particularidades y revisando cómo fue construido el problema por parte de lxs actorxs relevantes en el proceso de estructuración de esta política pública. Por su carácter disruptivo y novedoso, supone un desafío para la ciencia política, entendiendo la contemporaneidad de la misma y la reconfiguración de relaciones de fuerza en la vida universitaria. La comprensión del proceso de recontextualización en el que se enmarca el Procedimiento para la Atención de la Violencia de Género, abre un panorama de análisis crítico de las políticas públicas frente a las demandas sociales que se presentan a partir de la irrupción de la cuarta ola feminista en los espacios públicos. Las políticas tienen que poder ser un espejo de los cambios que su pueblo expresa, y las políticas universitarias tienen la doble demanda de dar respuesta a quienes integran la comunidad académica, como de ser útiles para la sociedad en la que están insertas.