Examinando por Autor "Robledo, Melisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial(2015-06) Robledo, MelisaEsta comunicación pretende presentar algunas conclusiones construidas en el marco de la investigación “Las prácticas del lenguaje escrito en el ingreso de la carrera de Ciencias de la Educación: representaciones de estudiantes del ciclo inicial”, cuyo interrogante central consiste en indagar qué representaciones sobre las prácticas de lectura y escritura académicas subyacen a las decisiones que toman los ingresantes con respecto al acompañamiento ofrecido por la universidad. En función de los resultados arrojados por las entrevistas semi-dirigidas a estos estudiantes, se efectuó, desde la perspectiva Sociocultural, un análisis cuantitativo y cualitativo que evidenció la existencia de un doble desfasaje: por un lado, entre lo que los estudiantes piensan y lo que efectivamente ponen en juego acerca de sus prácticas de lectura y escritura, y por otro, entre las prácticas comunicativas empleadas y los modos de saber legitimados por la universidad. Las conclusiones que se presentarán darán cuenta de las representaciones que tienen los estudiantes acerca de sus prácticas de lectura y escritura académicas y están orientadas a contribuir en el diseño Actas Congreso Nacional Subsede Cátedra Unesco UNR – octubre 2014 de estrategias que posibiliten una reflexión sobre dichas representaciones y una posible modificación para que los estudiantes asistan a los espacios de acompañamiento.