Examinando por Autor "Pachué, Juan Manuel"
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Ítem Acceso Abierto Aproximación gráfica de una casa(2022) Pachué, Juan Manuel; Gamboa, Nidia; Pereyra, ClaudioÍtem Acceso Abierto La Mixtura y la Hibridación(2022) Gamboa, Nidia; Pereyra, Claudio; Savino, Celina; Marina, Cristian; Rota, Leonardo; Herbel, Tomas Daniel; Mestrovich, Ramiro; Marina, P.; Rudán, Marcio Jesús; Pedrana, Anibal; Pachué, Juan Manuel; Pagliarusco, Horacio; De Marco, Carolina; López, PabloÍtem Acceso Abierto Póster: A través del territorio.(2019-09-05) Pachué, Juan Manuel; Pereyra, Claudio; Gamboa, NidiaÍtem Acceso Abierto Póster: Dibujo y proyecto en un espacio público. Plaza Canadá. FAPyD(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, 2018-06) Gamboa, Nidia; Pereyra, C; Pachué, Juan Manuel; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Secretaría de Ciencia y Tecnología.En relación a los lineamientos enunciados en el proyecto de investigación "Mirada y memoria, la percepción y el registro de los nuevos espacios urbanos" (1ARQ201) este trabajo hace foco sobre el rol del dibujo en el proceso proyectual, desde el registro gráfico de las actividades cotidianas en el lugar. Estas reflexiones están pensadas en relación a un ensayo proyectual realizado en la Plaza Canadá, Ciudad Universitaria de Rosario.Ítem Acceso Abierto Póster: Espacio físico - Dibujo físico(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, 2018-06) Gamboa, Nidia; Pereyra, Claudio; De Marco, Carolina; López, Pablo; Pedrana, Anibal; Sequeira, Paulo; Pachué, Juan Manuel; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Secretaría de Ciencia y Tecnología.Este trabajo es un avance del proyecto de investigación 1ARQ201 "Mirada y memoria, la percepción y el registro de los nuevos espacios urbanos. Los espacios públicos de la Siberia", serán objetos de indagación desde la significación de las escaleras, como elemento estructurante de "las partes y el todo" del proyecto. Cortázar propone observar el movimiento del cuerpo en el espacio de la escalera, cuando el suelo se pliega, cuando una parte sube en ángulo recto. La experiencia directa del espacio confluye con el dibujo en el trabajo de campo, el relevamiento se conceptualiza como "dibujo físico" ; Richard Sennet denomina así al registro que permite internalizar el conocimiento del sitio. La práctica reiterada de este tipo de gráfica construye habilidad y compromiso con la disciplina.Ítem Acceso Abierto Póster: Proyecto de investigación 1ARQ201 "Mirada y Memoria, la percepción y el registro de los nuevos espacios urbanos"(2019-09-05) Gamboa, Nidia; Pereyra, Claudio; De Marco, Carolina; López, Pablo; Pedrana, Anibal; Sequeira, Pablo; Pachué, Juan ManuelÍtem Acceso Abierto Trabajo ampliado: Espacio físico - dibujo físico(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, 2018-06) Gamboa, Nidia; Pereyra, Claudio; De Marco, Carolina; López, P; Pedrana, Anibal; Sequeira, Paulo; Pachué, Juan Manuel; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Secretaría de Ciencia y Tecnología.Ítem Acceso Abierto Trabajo ampliado: Estrategias proyectuales posibles en la ribera de Rosario.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, 2019-09) Gamboa, Nidia; Pereyra, Claudio; De Marco, Carolina; Pedrana, Anibal; Pachué, Juan Manuel; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Secretaría de Ciencia y Tecnología.Este trabajo es un avance del Proyecto de investigación 1ARQ201 “Mirada y Memoria, la percepción y el registro de los nuevos espacios urbanos”. Su objetivo es hacer aportes al proceso de enseñanza-aprendizaje en el Área Teoría y Técnica del Proyecto Arquitectónico. Considerando al relevamiento gráfico de casos de estudio en diferentes escalas como producción de imagen interpretativa de lo real. Como miradas registradas que fundan la imaginación proyectual. A partir de la secuencia hermenéutica: comprender, describir e interpretar, se propone construir la relación entre el aprendizaje del lenguaje gráfico y sus instancias procesuales en la producción de espacio físico, abordando la imaginación desde el registro gráfico a partir de la percepción directa de la arquitectura local que constituye la ciudad, considerando al espacio público o espacio de lo público como valor en la construcción de ciudadanía, base para producir transformaciones desde lo disciplinar en la propia cultura y el registro gráfico como producto de una intención, como una manera de pensar y reconocer lo real para proceder con el proyecto. El proceso cognoscitivo propuesto, se articula con la posibilidad de producir gráficas migrando entre medios e interactuando con distintos soportes abordando distintos objetos de estudio en relación a un tema, lo que hace posible una continuidad de experiencias a partir de relatos construidos por distintos registros de imágenes.