Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Galli, Erica"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis y diseño de un proyecto en comunicación social de las ciencias. Estudio de caso : Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de la Universidad Nacional de Rosario
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023) Galli, Erica; Gasparri, Elena; Casasola, María Soledad
    El presente trabajo de investigación analiza la comunicación de las ciencias en el proyecto “Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad” (PEAS) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el cual está situado en un mapa cultural mediático caracterizado por la hiper-fragmentación de las audiencias y la hiper-conectividad. Se abordan aquí conceptos centrales que permiten definir y diferenciar la comunicación de la ciencia de otros abordajes tales como la divulgación científica, lo que, a su vez, permite reflexionar sobre la perspectiva teórica que sustenta los procesos de comunicación en circulación. Asimismo, se aborda analíticamente la caracterización del universo narrativo que construye el proyecto en pos de la participación e inmersión de las audiencias, así como las interfaces que definen su entramado. El abordaje metodológico es de tipo cualitativo, ya que busca dar cuenta de la perspectiva subjetiva de los actores involucrados, y se basa en un diseño flexible, que recurre a la observación no participante y la entrevista a informantes clave. El trabajo de investigación en su conjunto da cuenta de los procesos de comunicación de los conocimientos científicos entre las instituciones que los generan y la sociedad, en un contexto donde los medios de comunicación han cambiado sus dinámicas, ahora signadas por la cultura de la convergencia mediática, y que a su vez operan mediante la construcción de universos narrativos.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aproximaciones a una experiencia de formación docente con TIC desde la Educomunicación
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2015) Galli, Erica; Casasola, María Soledad
    El siguiente trabajo de investigación surgió a partir del interés en la temática de la Educomunicación que fui desarrollando a lo largo de los últimos 15 años y que felizmente me ha permitido incursionar en diversos espacios desde los cuales pensar e implementar estrategias con TIC en procesos de enseñanza y aprendizaje. Más específicamente la elección de la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación se debió a que actualmente desarrollo tareas de gestión en la misma y es mi deseo poder plasmar en este primer acercamiento aquellas inquietudes que fui elaborando en el transcurso del último año
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Informe final del Ciclo 2020. Grupo Calidad de Aire
    (2021-03-09) Gabellini, Rubén; Bitti, Leonardo; Galli, Erica; Buscema, Rodrigo

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias