Examinando por Autor "Forlini, Natalia Jorgelina"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La configuración de la identidad de los sectores populares en la era de la globalización. Apuntes para pensar las prácticas escolares.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2010) Forlini, Natalia JorgelinaÍtem Acceso Abierto Educación sexual integral : análisis crítico de la producción académica y estatal a diez años de la sanción de la Ley 26.150(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2017) Rovetto, Florencia Laura; Finardi, María Susana; Habichayn, Laura Amine; Iturbe, Erica Ester; Forlini, Natalia Jorgelina; Ripari, Sebastian; Taboada, María Aylén; Añaños, María CelinaÍtem Acceso Abierto El pensamiento propio en niños de sectores marginales: Propuesta para potenciarlo.(2006-04) Forlini, Natalia Jorgelina; Rosbaco, InésPodríamos enmarcar nuestro trabajo dentro de las investigaciones que se proponen reflexionar sobre las problemáticas del aprendizaje, desde la mirada de las Ciencias de la Educación. Intentamos pensar en el entrecruzamiento de ellas, al aprendizaje y sus múltiples facetas – social, cognitiva, subjetiva- ; no desde una mirada totalizadora, sino tomando algunos aspectos específicos.Intentamos trabajar en la tensión, siempre existente, entre la búsqueda de la autonomía y especificidad de la pedagogía, respecto del resto de las ciencias sociales, y la necesidad de nutrirse de estas mismas ciencias para enriquecerse. Esta investigación fue llevada a cabo en un contexto histórico marcado por la agudización de la pobreza y de la injusticia, como inequidad, en toda la sociedad. Un contexto histórico que para muchos de nosotros reclama de la investigación, la responsabilidad de la denuncia y del compromiso social. Perseguimos, desde nuestro trabajo, concretizar nuestro derecho y nuestra obligación de realizar un trabajo autónomo – que no se encuentre al servicio del poder de turno - que descubra, interprete e intervenga en las entrañas mismas de la marginación, la discriminación social y las múltiples formas en que se presenta la pobreza. En este sentido, construimos nuestro trabajo de investigación, desde una primera pregunta: ¿por qué los niños que se encuentran en riesgo de fracaso escolar, en su mayor parte pertenecen a los sectores marginales?Ítem Acceso Abierto Identidad y emancipación en el ámbito de la educación formal. Abordaje desde el taller como nexo con la educación popular.(Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2016) Forlini, Natalia Jorgelina