Examinando por Autor "Florio, Sabina"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Autobiografía y subjetividad. Aproximaciones a las obras de Martha Greiner, Laura Rippa y Carolina Montano(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2013) Florio, Sabina; Blaconá, CynthiaÍtem Acceso Abierto Autobiografía y subjetividad. Aproximaciones a las obras de Martha Greiner, Laura Rippa y Carolina Montano(Revista Paginas, 2015-05-05) Florio, Sabina; Blaconá, CynthiaÍtem Acceso Abierto Cerca de la vida y del sentir del pueblo. Gustavo Cochet (1894-1979)(ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR), 2011) Florio, SabinaÍtem Acceso Abierto Resistencias, memorias, cuerpos disidentes y culturas en nuestra América: arte, creación e identidad cultural en América Latina(Asociación Civil Asociación de Graduados en Letras de Rosario, 2019) Florio, SabinaEste libro compila un cuerpo de ponencias presentadas en dos de los encuentros "Arte, creación e identidad cultural en América Latina" lanzados por nuestro Centro de Estudios y Creación Artística en Iberoamérica (CECAI), perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Uno realizado en 2017, a cien años de la Revolución de Octubre, en el espacio de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil. El otro, tuvo lugar en 2018 en la Facultad de Humanidades y Artes, a cien años de la Reforma Universitaria.Ítem Acceso Abierto Ricardo Sívori: de las nuevas formas del realismo a la síntesis plástico-realista(Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado Nº 3. Villa Constitución, Argentina., 2010-09-16) Rodríguez, Jimena; Florio, SabinaÍtem Acceso Abierto Un lugar en la historia : tomas de posición a través de un cuadro-manifiesto(UNR Editora, 2005) Florio, SabinaEl siguiente trabajo aborda el estudio de una obra particularmente singular producida en 1930 por el pintor rosarino Augusto Schiavoni (1893-1942). A través del análisis de Con los pintores amigos podemos leer un conjunto de tradiciones del arte occidental que el autor visita, resignifica e interpreta. Nos referimos al género del retrato de grupo, al que pertenecen un selecto conjunto de pinturas que hemos denominado "cuadros acertijo", y al autorretrato presente en los cuadros-manifiesto. Interpretamos que el artista puso en juego allí, al menos, una doble operación. Por un lado, la representación del "lugar" deseado para sí junto a sus pares y amigos ya consagrados en el campo artístico local y nacional. Y por otro, la realización de un resumen de sus años de pintor, donde compiló los géneros cultivados por él y donde se autorretrató de pie, con pincel en mano, junto a sus interlocutores y amigos.