Examinando por Autor "Caporossi, Alicia"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Acerca de diseños curriculares(Centro de Estudios Interdisciplinarios, 2020-08-07) Sanjurjo, Liliana; Foressi, María Fernanda; Caporossi, Alicia; López, María Soledad; Placci, Norma; Urcola, Diana; Maiorana, Darío; Prádanos, María Esther; Duyos, Luciano; Palma, AdrianaÍtem Acceso Abierto Cátedra de Residencia Docente de la Carrera de Ciencias de la Educación.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Sanjurjo, Liliana; Caporossi, AliciaÍtem Acceso Abierto De currículos, espacios curriculares y prácticas(2024-11-11) Saslavsky, Gabriela Ana; Caporossi, AliciaEl objetivo de este informe es comprender la complejidad y características del espacio curricular de Práctica Docente en la formación docente, a través de un estudio cualitativo e interpretativo de los diseños curriculares de formación docente del profesorado de nivel primario en la provincia de Buenos Aires, Argentina en el período 1967 – 2007. Analizamos ese espacio en el marco de las cinco propuestas curriculares del período abordado. Cada capítulo del informe sitúa el documento curricular dentro del contexto socio histórico en el que surge. A través de categorías tales como: intencionalidad, racionalidad, concepción de conocimiento, concepción de práctica, entre otras buscamos comprender el sentido, las características de dicho espacio, analizando su estructura profunda Los procedimientos metodológicos nos permitieron construir interpretaciones fundamentadas sobre cómo se fue configurando y qué concepciones fundamentan ese espacio curricular desde la tercerización hasta la actualidad en la provincia de Buenos Aires. En respuesta al objetivo propuesto hemos construido tres categorías que surgen del análisis realizado: proponer el espacio de la Práctica Docente como aplicación o como aplicación y reflexión o como reflexión y transformación. Como todo trabajo de investigación abrimos nuevos interrogantes: ¿en qué dirección estamos caminando en términos de formación docente?, ¿estamos caminando hacia la alienación o hacia la emancipación? (Martínez Bonafé, 2005).Ítem Acceso Abierto Recreación de dispositivos como construcciones metodológicas en el espacio curricular Práctica Profesional de Aplicación Administrativo Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística UNR(2023-10-30) Facco, Luján; Caporossi, Alicia; AliciaEl trabajo da cuenta de la presentación e intervención de una problemática áulica que consiste en dificultades en la escritura académica e interpretación de bibliografía. La misma se plantea en términos de tensiones entre conocimiento académico/ conocimiento vulgar/ resolución de problemas y conocimiento teórico/conocimiento en acción. Se plantea, en el espacio curricular de la Práctica Profesional de Aplicación Administrativo contable de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística- UNR, poner en valor la presentación de dispositivos como construcciones metodológicas para la resolución de dicha problemática.