Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bigoglio, Violeta Paula"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio descriptivo acerca de la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los Licenciados en Fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años
    (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas., 2023-09) Bigoglio, Violeta Paula; Schmukler, Maia; Romani, Yanina
    La presente tesina tuvo como objetivo investigar la concepción de juego como modalidad de intervención diagnóstica y terapéutica en la clínica con niños que tienen los licenciados en fonoaudiología de la ciudad de Rosario egresados en los últimos 5 años. El grupo en estudio estuvo conformado por 53 Licenciados en Fonoaudiología que obtuvieron su título en el período julio 2017- junio 2022. Se implementó un cuestionario virtual (Google Forms) con 4 preguntas que indagaban acerca de la perspectiva de concepción de juego de los profesionales, el juego como modalidad de intervención diagnóstica y de intervención terapéutica, y los cambios en el juego durante las sesiones. Los resultados indican que el 49% de los Licenciados en fonoaudiología se rigen por una perspectiva de concepción de juego exclusivamente subjetivante, mientras que le sigue en orden de importancia una perspectiva combinada, es decir subjetivante y biologicista (43%). Con respecto al juego como modalidad de intervención diagnóstica, el 49% de los Licenciados en fonoaudiología utilizan modalidades de intervención diagnósticas variadas que contemplan tanto al juego como eje principal, así como también otras modalidades formales y estructuradas. Por otro lado, en cuanto al juego como modalidad de intervención terapéutica, el 90% considera al juego libre y la situación dialógica como modalidades de intervención terapéutica, ya sea de manera exclusiva o combinada. Finalmente, el 90% de los Licenciados en Fonoaudiología cambian de juego en las sesiones cuando el niño no muestra interés por el juego.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias