Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bauman, Natalia Estela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Gestión eficiente de las prácticas docentes en el ciclo complementario curricular en la Licenciatura en Enfermería en la universidad Católica de Córdoba
    (Universidad Nacional de Rosario, 2023-05) Bauman, Natalia Estela; Bauman, Natalia Estela; Sigampa, Juana
    El objeto de estudio de la presente Tesis de Maestría es conocer las prácticas docentes eficientes de la gestión educativa en la Carrera de grado Licenciatura en Enfermería – Ciclo de complementación curricular RM 592/08 Universidad Católica de Córdoba (UCC), con el propósito de que sus resultados contribuyan en sus decisiones institucionales, a fin de fortalecer y/o mejorar los procesos de formación de los estudiantes. La investigación tiene un diseño de análisis, transversal, retrospectivo y de enfoque cuantitativo. Se utilizó como estrategia metodológica la encuesta. El cuestionario, como instrumento validado, se aplicó a la totalidad de docentes titulares de las cátedras correspondientes al ciclo de complementación curricular de la carrera. Las conclusiones muestran qué son las prácticas docentes eficientes de la Licenciatura en Enfermería de la UCC. Tal eficiencia está enmarcada en variables inherentes al docente, al proceso enseñanza aprendizaje y a la apropiación por parte de tales docentes del Proyecto Educativo Institucional. Las mejoras propuestas garantizan la formación profesional permanente del equipo docente perteneciente al ciclo complementario curricular de la Licenciatura en Enfermería de la UCC en busca de la eficiencia en la gestión de sus prácticas.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias