Examinando por Autor "Bartolucci, Virginia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias discursivas en torno a la construcción de palabra de autoridad en la plataforma mediática Instagram : el caso de la influencer Agustina D'Andraia(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023) Bartolucci, Virginia; Echecopar, CeciliaLas plataformas mediáticas emergieron para habitar y transformar hasta los intersticios más cotidianos del ecosistema multimedial actual. La era del postbroadcasting irrumpió para resquebrajar los usos sociales y maneras en que los seres humanos acostumbraban a vincularse, sobretodo discursivamente. Ahora prima la modalidad “a demanda” y cada usuario puede reconfigurar las formas de relacionarse a nivel tanto espacial como temporal. Los sistemas de intercambio e interacción son ilimitados -o al menos hasta que la interfaz de las plataformas mediáticas lo permitan-. El corriente estudio de caso, busca no sólo describir cómo es la interfaz de usuario de una de las plataformas mediáticas más descargadas en la última década: Instagram; sino también, indagar en las diversas interacciones y procesos productivos en materia discursiva ¿Es posible que un usuario de Instagram logre construir su identidad discursivamente? ¿Y si se trata de un influencer? ¿Qué operaciones o estrategias se involucran en dicho proceso? ¿Puede acaso producir discursividades cuyas marcas desprendan un sentido de autoridad? Estos y otros interrogantes son el motor del corriente Trabajo Integrador Final.Ítem Acceso Abierto Lenguajes I. Cuadernos de cátedra I : escrituras, análisis y experiencias socio-semióticas(UNR Editora, 2019) Echecopar, Cecilia (comp.); Martínez de Aguirre, Elizabeth; Biselli, Rubén; Busso, Mariana; Rigat, Leticia; Cansino, Carolina; Ramírez, Emilia; Baldoni Petetta, Juan Sebastián; González, Julieta; Fantini, Leonel; Carné, María; Aguirre, María Eugenia; Bartolucci, VirginiaLa edición de este conjunto de textos en formato libro –no impreso, digital– reúne una gran parte de la experiencia educativa que llevamos adelante docentes y estudiantes de la materia Lenguajes I durante los últimos años. El desarrollo de las clases y la elaboración sucesiva de diferentes programas de aprendizaje cimentan estas escrituras que traen los ecos dialógicos de una conversación que se inició en el momento fundacional de la carrera en “Comunicación Social” en 1974, dos años antes del inicio de la fatídica dictadura cívico-militar que asoló a nuestro país entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 y que, entre otras consecuencias nefastas, produjo el cierre de la licenciatura durante un año.