Examinando por Autor "Armando, Adriana"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Dos artistas y algunos recorridos: notas sobre Alfredo Guido y Nicolás Antonio de San Luis(Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes, 2020-12) Armando, AdrianaÍtem Acceso Abierto Estudios y conclusiones / bocetos y obras de Juan Grela(Escuela de Bellas Artes, 2017-10-06) Armando, Adriana; Fantoni, GuillermoÍtem Acceso Abierto Marta Penhos. Paisaje con figuras. La invención de Tierra del Fuego a bordo del Beagle (1826-1836). Buenos Aires: Ampersand, 2018(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2018-09) Armando, AdrianaÍtem Acceso Abierto Mujeres artistas en la revista ilustrada Plus Ultra (1916-1930)(2024-05-24) de la Fuente, Sofía; Armando, AdrianaLa revista ilustrada Plus Ultra, suplemento mensual de Caras y Caretas, se publicó entre 1916 y 1930 desde la ciudad de Buenos Aires. El presente trabajo aborda las representaciones de las mujeres artistas al interior de Plus Ultra y el lugar que les es otorgado en relación a los artistas varones.Ítem Acceso Abierto Ojos imperiales. Literatura de viajes y transculturación(Escuela de Bellas Artes, 2015) Armando, AdrianaÍtem Acceso Abierto Pablo Amaringo y la Nueva Pintura Chamánica.(2022-10-27) Roma, Facundo; Armando, AdrianaEste trabajo aborda la obra del artista amazónico Pablo Amaringo a partir del concepto de “nueva pintura chamánica” propuesto por la antropóloga Luisa Elvira Belaunde (2011), (2009) y (2008), un estilo que integra las nociones tradicionales del arte con los formatos occidentales.Ítem Acceso Abierto Propósitos y valoraciones de revistas culturales de Rosario en los años veinte(Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes, 2020-09) Armando, AdrianaÍtem Acceso Abierto La representación de las fiestas, celebraciones y rituales populares en el arte argentino(2021-06-17) Rondano, Luciano Gabriel; Fantoni, Guillermo Augusto; Armando, AdrianaEl presente trabajo desarrolla algunas de las diversas formas en que los artistas representaron la fiesta, tomando aquellas obras presentadas a los Salones Nacionales de Bellas Artes en sus primeras cincuenta ediciones. Entre ellas se destaca, por un lado, la relación de estas imágenes con la búsqueda de identidades nacionales y regionales y, por el otro, con las problemáticas del arte moderno del periodo de entreguerras. Formando parte de una investigación mayor, se plantea un esquema provisorio sobre el cual organizar las obras relevadas mediante los ejes sagrado/profano y público/privado.