FHUMyAR - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Bibliotecología y Ciencias de la Información (CEIBCi)
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FHUMyAR - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Bibliotecología y Ciencias de la Información (CEIBCi) por Autor "Brussa, Virginia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estudio de situación de la Ciencia Abierta en la Universidad(2023-03-13) Bongiovani, Paola Carolina; Gomez Aguirre, Nancy Diana; Brussa, Virginia; Guarnieri, Griselda; Díaz Pacífico, Fernando Gabriel; Müller, Glenda; Burke, María de Luján; Correa Bustos, Carina; Ferreyra, Silvia del Carmen; Freán, PaulinaEste estudio tiene como objetivo establecer una metodología para caracterizar y medir las políticas y prácticas de ciencia abierta en la Universidad Nacional de Rosario, incluyendo el acceso abierto a sus publicaciones, formas de acceso, costos y la visibilidad e impacto de esa producción, planes de gestión de datos, datos abiertos. La Ciencia Abierta es la práctica de la ciencia donde los datos y otros procesos de investigación están disponibles con licencias que permiten la reutilización, redistribución y reproducción de la investigación. El marco legislativo de la Ciencia Abierta en Argentina comienza en 2013 con la Ley Nº 26899 y su Reglamento (Resolución 753 - E/2016). En 2017 se aprobaron las Políticas de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Rosario, las Políticas del Repositorio Hipermedial UNR y la Licencia de Depósito en Repositorio Hipermedial UNR (Resolución Rectoral Nº5425/2017). La política de acceso abierto incluye el requerimiento de la gestión de los datos primarios de investigación.Ítem Acceso Abierto Usos y prácticas digitales de investigadores de la Universidad Nacional de Rosario(Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)., 2016-10-25) Bongiovani, Paola Carolina; Brussa, Virginia; Müller, Glenda; Representación Argentina de OPS-OMS; Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT); Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)Se presentan resultados de la Encuesta Prácticas y Métodos Digitales de Docencia e Investigación realizada en la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Proyecto MHeDI.