Revista Académica Electrónica de la UNR • Nº 03 (2) Vol. 1: Noviembre 2009
URI permanente para esta colección
Revista Académica Electrónica de la Universidad Nacional de Rosario que incluye todas las áreas temáticas de conocimientos: científica, docencia y artística.
Examinar
Examinando Revista Académica Electrónica de la UNR • Nº 03 (2) Vol. 1: Noviembre 2009 por Autor "Saenz, Ignacio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Odontología, la última profesión liberal.(Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2009-11) Saenz, IgnacioEl trabajo comienza con una breve historización de la Salud Bucal, las investigaciones en el campo, el trabajo interdisciplinario, la formación y las distintas concepciones epistemológicas en el concepto de salud –enfermedad y la crisis del sistema de salud. El objetivo general de la tesis se centro en generar nuevas conceptualizaciones y estrategias que aporten a las estructuras de grado y postgrado universitarias, o una mayor adecuación de las currículas a la formación profesional y el desarrollo de nuevas relaciones vinculares con el mercado de trabajo. Uno de los propósitos de esta tesis es generar otra mirada en el proceso de discusión y teorización iniciado en el campo odontológico que permita ubicar lo cotidiano, inmediato, individual y subjetivo, dentro de lo social, colectivo, histórico y estructural en función del objeto de estudio, con la pretensión de aportar a la reflexión temática.Ítem Acceso Abierto Odontology, the last liberal profession(Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2009-11) Saenz, IgnacioIt begins with a brief historic of oral health, field research, interdisciplinary work, formation and different epistemological conceptions on the concept of health-disease and health system crisis. One of the purposes of this thesis is to generate another point of view in the process of discussion and theorization initiated in Odontology field that allows to place the daily, immediate, individual and subjective, within the social, collective, historical and structural based on the study object, intending to contribute to thematic reflection.