Nivel de Engagement y condiciones sociodemográficas en estudiantes de quinto año según sexo y edad de la carrera Licenciatura en Enfermería

2019-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
El engagement académico juega un papel muy importante en el rendimiento y bienestar psicológico de los estudiantes. Para lograr un comportamiento óptimo es necesario que los alumnos se sientan comprometidos activamente con el proceso de aprendizaje. Además, ha demostrado ser un constructo que favorece el rendimiento académico, interés y disfrute por los estudios. El objetivo general del proyecto de investigación será describir la relación que existe entre los niveles de Engagement y las condiciones sociodemográficas según sexo y edad de los estudiantes de quinto año de la carrera Licenciatura en Enfermería perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario durante el período de abril y mayo de 2020. Se realizará un estudio observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. La población en estudio será la población total de estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Enfermería. Se aplicará un Cuestionario autoadministrado de Compromiso Académico Utrech Work Engagement Student (UWES-S) y una encuesta con preguntas cerradas para obtener datos referidos a las condiciones sociodemográficas, previa firma de consentimiento informado. El análisis de los datos se realizará mediante estadísticas descriptivas utilizando medidas de tendencia central, distribución de frecuencia y porcentajes, luego se realizará la presentación gráfica mediante barras simples, adosadas y gráfico de torta.
Estudio Observacional Descriptivo Transversal Prospectivo

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Engagement académico, Compromiso académico, Bienestar psicológico, Cuestionario autoadministrado de Compromiso Académico-Utrech Work Engagement Student (UWES-S)