El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Habitar la lengua que nos habita. Sobre Kolic´Cecilia, Ferroggiaro Federico y Sarro Damián. Lengua I. Educación Media para Adultos. Editorial Dunken. Buenos Aires. 2015.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Lengua I. Educación Media para Adultos es un libro escrito por un equipo que se da a la tarea de fundar espacios bibliográficos necesarios para la práctica docente, así como para el proceso enseñanza aprendizaje en la escuela media en su modalidad para adultos. Dicha modalidad, desde su reglamentación hace ya más de cuarenta años en nuestra provincia, presenta particularidades curriculares que deben ser abordadas de manera integral y transversal por material didáctico pertinente, eficaz, accesible y transformador. Existe una dificultad corriente: los docentes de secundaria nos encontramos con manuales y libros de estudio que han sido elaborados, en su mayoría, por autores que no están frente a curso, y lo inadecuado del material “salta” inmediatamente. También es usual encontrar en circulación libros que han sido elaborados por editoriales de otras provincias, la mayoría de CABA, desconectados de las orientaciones curriculares santafesinas.

Práctica docente, Enseñanza aprendizaje, Escuela media de adultos