Investigaciones arqueofaunísticas en el Fortín La Parva

Departamento de Arqueología, Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes.
El objetivo de este trabajo es presentar las investigaciones arqueofaunísticas realizadas en el sitio Fortín La Parva (1858), General Alvear, provincia de Buenos Aires, focalizando los diferentes usos espaciales del área a través del análisis del registro arqueológico y de de fuentes documentales escritas relevadas en diferentes repositorios. La concentración de artefactos de origen europeo recuperados y el análisis de datos provenientes de documentos escritos de la época, han aportado evidencias tanto sobre los materiales que se utilizaron para construir el fortín como de la vida cotidiana en la frontera de mediados del siglo XIX. Se destaca la presencia de ítems de uso doméstico, en un contexto asociado a fragmentos de armas junto con material óseo alterado térmicamente por prácticas de combustión.

Fortín La Parva, Arqueofauna, Registro arqueológico, Documentos escritos, Siglo XIX.