Etiquetando a los judíos como diáspora y sus efectos en las formas de habitar el espacio político local. El antikirchnerismo étnico en el periódico judío “Comunidades” (2003-2015)

Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario
El artículo analiza las articulaciones entre discurso diaspórico y político, tomando como caso de estudio el periódico judío “Comunidades”. Se observa cómo el etiquetamiento, realizado desde el periódico, de la población judía como diáspora, junto a cierta forma de enmarcar la situación política del Medio Oriente, condujo a una toma de posición acerca de las dinámicas políticas locales. De este modo, el activismo étnico de Comunidades fue adoptando una posición antikirchnerista.

Judaísmo, Diáspora, Antikirchnerismo, Etnicidad