Análisis arqueobotánicos en sitios de la entidad arqueológica Goya-Malabrigo ubicados en el centro-norte de Santa Fe

Departamento de Arqueología, Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes.
Se presentan los resultados del análisis de microestructuras de origen botánico provenientes de diversos sitios costeros del río San Javier (Dptos. Gral. Obligado y San Javier, provincia de Santa Fe) cuenca del río Paraná en su sector medio. Las muestras fueron extraídas de depósitos de calculus dental de individuos adultos de ambos sexos, de sedimento ventral y de la superficie interna de fragmentos de contenedores cerámicos. La identificación de Zea, Curcubita y Phaseolus en al menos un sitio fechado en 1760 años ap contribuye al conocimiento del sistema de subsistencia y abre nuevas perspectivas al estudio de la calidad de vida de las poblaciones ribereñas asignadas a la entidad arqueológica Goya-Malabrigo. La investigación se realiza en el marco del proyecto de Arqueología Regional del Centro norte de Santa Fe (SeCyT ING315).

Goya Malabrigo, Paraná Medio, Horticultura, Middle Paraná, Horticulture