Reflexiones ecuménicas. En los albores de un nuevo siglo

2002-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
Desde nuestra óptica argentina: parecería que en este tiempo todo está en tela de juicio... salvo para políticos oportunistas como “nuestro” canciller, que por razones de miopía, cinismo o ciega ambición, va a rendir pleitesía a los “gendarmes”del Norte (los EE.UU. de Norteamérica), siguiendo las huellas de su triste predecesor, recientemente fallecido, que creó la degradante frase “relaciones carnales”, para caracterizar el grado de sometimiento de nuestra identidad e intereses como nación argentina y miembros de la patria latinoamericana (soñada por nuestros próceres), a los intereses y propósitos de la política imperial de Washington. O la misma actitud de sectores sociales, económicos, culturales, religiosos, etc., que de hecho se rigen en todas sus decisiones y pronunciamientos, por el antiguo “pragmatismo” del viejo Vizcacha, que tan bien describió José Hernández, en su Martín Fierro: “hacete amigo del juez, no le de de qué quejarse y cuando él quiera enojarse, vos te debés encoger, pues siempre es bueno tener palenque ande ir a rascarse.”

Religión y ética, Derechos humanos, Ecumenismo