Violencia de género y proyecto de vida en mujeres jóvenes de la comunidad QOM de la zona noroeste de Rosario

2017-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
La violencia de género abarca todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia, es todo ataque material y simbólico que afecta a su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y/o física. Por otro lado el proyecto de vida entendemos que articula la identidad personal y social teniendo en cuenta la dinámica temporal y posibilidades internas y del contexto que posibilite lograrlas. El objetivo general de este trabajo es analizar que relación existe entre violencia de género y proyecto de vida en mujeres jóvenes de la comunidad QOM de zona noroeste de Rosario en los meses de Marzo, Abril y Mayo del año 2018. Método: estudio analítico, prospectivo y transversal, que se realizará mediante encuestas a 210 mujeres de la comunidad QOM entre 13 y 20 años que tengan pareja. Se utilizará para realizar el análisis como procedimiento, la estadística inferencial para determinar la confiabilidad de los fenómenos observados y poder contrastar la hipótesis, siempre contando con la asesoría de Licenciado en Estadística Los resultados obtenidos se tabularan en gráficos de barras simples.
Estudio Observacional-Transversal

Patriarcado, Género, Comunidad QOM, Proyecto de vida, https://purl.org/becyt/ford/3.3