Evaluación y monitoreo de políticas sociales integradas en la ciudad de Rosario.

2015-09-25

Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología
En esta ponencia se presentarán algunas reflexiones del proyecto de investigación “Intersectorialidad y territorio en las políticas sociales. Aportes para su evaluación y monitoreo en la ciudad de Rosario”; radicado en el Instituto de la Salud “Juan Lazarte” y financiado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Santa Fe. El proyecto se propuso indagar en los espacios de intersectorialidad y transversalidad que operan en el territorio, frente a la implementación de diversas políticas sociales. En la dirección de concretar aportes significativos tendientes a sistematizar los elementos presentes en las distintas estrategias que operan en los espacios mencionados, atendiendo a la complejidad de los problemas sociales. De este modo, se pretendió generar insumos importantes para diseñar sistemas de evaluación y monitoreo de la aplicación integrada de políticas públicas. El objetivo general del proyecto apuntó a construir indicadores que permitieran establecer un sistema de monitoreo sobre cómo se aplican las políticas sociales integradas en territorio (analizando el caso de dos Distritos de la ciudad de Rosario).

políticas públicas, evaluación, rosario