El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Algunas cuestiones conceptuales en antropología de las religiones

2011-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
El artículo realiza un recorrido por diversos conceptos del campo del estudio de los procesos religiosos desde una perspectiva antropológica. A lo largo del mismo se exponen diversas cuestiones que contribuyen a pensar la complejidad del ámbito religioso en la actualidad, a partir de la problematización teórica de la diversidad religiosa, la perspectiva de los creyentes, los procesos de cambio cultural, conversiones, los sistemas religiosos y los procesos de multireligiosidad.

Religión, Antropología, Conceptualizaciones, Religion, Anthropology, Conceptualizations