Berû: Cuando las tropas tienen hambre. Estudio de casos a partir de la documentación de los archivos reales de Mari del período paleobabilónico (ca. XIXXVIII a.n.e.)

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
El presente artículo tiene como objetivo analizar los casos de escasez de alimentos o hambrunas en los ejércitos que han quedado documentados en las cartas de los Archivos Reales de Mari. Con ello, pretendemos también buscar sus posibles causas y consecuencias, así como las herramientas usadas para evitar que se dieran estas situaciones.

Período paleobabilónico, Mari, Soldados, Ejército, Hambrunas, Old Babylonian period, Famine