Cumplimiento de normas de bioseguridad del personal de enfermería en los servicios de terapia intensiva y unidad coronaria

2020-12-07

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
Gran parte del personal de la salud, en especial los enfermeros, están sometidos a diferentes situaciones de riesgo biológico, químico y físico en el ambiente laboral. En los últimos años, se han realizado varios estudios sobre bioseguridad con el fin de minimizar estas situaciones de riesgo. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar la relación que existe entre el cumplimiento de las normas de bioseguridad del personal de enfermería según nivel de formación de enfermería, antigüedad en el servicio y asistencia a cursos de actualización en bioseguridad, en una institución privada, en el sector de cuidados críticos de adultos en la ciudad de Rosario, en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio del año 2021. El diseño será de carácter observacional, analítico, transversal, prospectivo, de campo y correlacional. La población constará de la totalidad de los enfermeros asistenciales de las áreas de cuidados críticos de adultos. La información se recolectará mediante una lista de control y una encuesta, que será respondida por cada uno de los participantes. Luego, se llevará a cabo la tabulación de los resultados, se agruparán las variables con sus respectivas dimensiones e indicadores. Los datos serán analizados en primer lugar con procedimientos estadísticos descriptivos, en un segundo momento se realizará un análisis bivariado para lo cual se consultará con un profesional estadístico.
Estudio Observacional Analítico Transversal Prospectivo De campo Correlacional

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Normas de bioseguridad, Cumplimiento de normas de bioseguridad, Antigüedad en el trabajo