Ingreso y permanencia en el mundo académico y de la ciencia. Las mujeres docentes e investigadoras de la Universidad Nacional de Rosario

2009-09-21

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
Este trabajo analiza el proceso de inserción de un grupo reducido de mujeres docentes e investigadoras en el espacio universitario y científico de la Universidad Nacional de Rosario en la década del ‘90. Se centrará especialmente en hacer visibles los obstáculos que están presentes en los espacios académicos y de investigación, y que impiden que estas mujeres puedan desarrollar plenamente su carrera profesional. La teoría de género y la historia oral funcionarán como soportes teórico y metodológico del estudio ya que lo que se pretende también es dar a conocer otros aspectos como son el mundo privado y las percepciones y experiencias del universo a estudiar.

Ciencia, Universidad, Género, Historia oral, Science, University, Gender