Formas de subsistencia en barrio Luján de Villa Constitución

2004-10-01

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
Nuestro trabajo consistió en primera instancia en observar las condiciones sociales en las que vivían y viven los habitantes de Barrio Luján. Si bien este barrio está denominado con este rótulo, tiene todas las características de una villa, en cuanto a su idiosincracia, su organización física y espacial.. Es el propio municipio que considera a este espacio de la ciudad y a otros similares como “barrios de emergencia”.Teniendo en cuenta la agudización de la pobreza debido a la crisis económica de los últimos decenios, surge la inquietud por saber y conocer las formas de subsistencia que se practican para apalear la difícil situación.Para esto fue necesario realizar un trabajo de campo en el cual comprobamos empíricamente la existencia de formas de subsistencia, ya que no se hallaron datos concretos, actuales y específicos sobre este tema.

Crisis, Exclusión, Pobreza, Subsistencia, Crisis, Exclusion, Poverty