El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Nivel de información sobre el programa Maternidad Segura y Centrada en la Familia y la adherencia al modelo, según antigüedad en el servicio y capacitación acerca de la temática del personal de enfermería de un servicio de neonatología de un hospital público de la ciudad de Rosario

2022-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
Una Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MCSF) posee una cultura organizacional que reconoce a los padres y a la familia, junto al equipo de salud, como protagonistas de la atención de la mujer embarazada, la madre y el recién nacido definiendo la seguridad de la atención como una de sus prioridades, estimulando el respeto y la protección de los derechos de la mujer y del bebé, promoviendo la participación y colaboración de la familia. El objetivo de esta investigación será determinar la relación que existe entre el nivel de información sobre el programa MSCF y la adherencia al modelo, según antigüedad en el servicio y capacitación acerca de la temática del personal de enfermería de un servicio de neonatología de un hospital público de la ciudad de Rosario, durante el primer bimestre del año 2023. Será un estudio de abordaje cuantitativo, descriptivo, prospectivo y transversal, a realizarse en una población de 47 enfermeros. Se utilizarán dos instrumentos, una lista de check list y un cuestionario, ambos creados por la investigadora. Para el análisis de los datos se utilizará la estadística descriptiva, el tipo de análisis será univariado, bivariado y multivariado, este último, para la descripción de las relaciones entre las variables en estudio utilizando el programa estadístico Epi Info. Los datos serán presentados en gráficos de barra simple y adosada, tablas de distribución de frecuencia, y se establecerá la moda.
Proyecto Tesis Enfermería - Estudio Cuantitativo Descriptivo Prospectivo Transversal

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Programa de Maternidad Segura y centrada en la Familia (MSCF), Nivel de Información sobre el programa MSCF, Adherencia al programa MSCF, Antigüedad en el servicio