El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Relevamiento de Locales Comerciales: Tasa de ocupación y vacancia, Junio 2022

2022-06

El presente informe presenta los resultados obtenidos del barrido territorial llevado a cabo en Rosario tendiente a estimar la tasa de ocupación y vacancia de los locales comerciales existentes en la ciudad a junio de 2022. Se trata del cuarto relevamiento llevado a cabo por parte del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la FCEyE de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario (COCIR). Los mismos se realizan con una frecuencia semestral, contando con datos de los anteriores relevamientos de diciembre de 2020, junio y diciembre de 2021. La tasa de vacancia (proporción de locales vacíos) en la ciudad de Rosario asciende a 12,5% en junio de 2022, registrando un leve descenso respecto de diciembre de 2021 (0,6%), y una caída de 2,1% con respecto a junio de 2021. Si bien la tasa de vacancia continúa siendo menor en el promedio de los Centros Comerciales a cielo abierto que en el Área Central de la ciudad, en esta última cae la proporción de locales vacíos mientras que aumenta en los primeros.

Rosario, Locales comerciales, Tasa de vacancia