Diversidad en esclavitud

2010-12

TĆ­tulo de la revista

TĆ­tulo del volumen

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural.
Observo aquĆ­ los orĆ­genes histĆ³ricos de la diversidad y de la discriminaciĆ³n de las poblaciones que llegaron a AmĆ©rica provenientes de Ɓfrica. Intento asimismo comprender el pasado a travĆ©s de otras formas de experimentar la convivencia en el contexto de la diversidad. Ello es a travĆ©s de la fijaciĆ³n de un espacio social asignado entonces por la ley y visible a travĆ©s de los insultos. Finalmente analizamos las formas de interacciĆ³n y el uso de los espacios de acciĆ³n por parte de los afro descendientes en su bĆŗsqueda por su propia identidad.

Diversidad, MarginaciĆ³n, Identidad, Esclavitud, Afrodescendientes, Slave system, African descendants

CitaciĆ³n