Significados e causas para uma terra sonâmbula: a formação da identidade Moçambicana

2020-10-29

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Letras
Considerando que desde el título de la novela Tierra sonámbula, de Mia Couto, se percibe la preponderancia del sueño por escrito, en el presente artículo postulamos que la obra hace referencia a una tierra caracterizada como sonámbula, dado que esta alberga el sueño, la utopía del cambio. Del mismo modo, observamos la construcción de la identidad de los personajes que deambulan por la tierra destrozada, ficción que representa notablemente el actual Mozambique, para verificar cómo la cuestión del sueño asume una representación del rescate y la perpetuación de una identidad cultural.

Mozambique, Identidad, Sonambulismo, Sueño, Identity, Sleepwalking, Dream