El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Reseña de Saadi, Ahmad H. y Abu-Lughod, Lila (2017) Nakba. Palestina 1948 y los reclamos de la memoria

2019-07

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
Todos conocemos el miedo a puertas que no cierran en los sueños, dice Walter Benjamin en el Truco preferido de Satán, esta metáfora es la que mejor colma de sentido la obra aquí reseñada. Nakba , nos invita a entrar en un universo de puertas que han quedado abiertas en las memorias de sus protagonistas, quienes al abrirlas entretejen relatos fuertemente cargados de emociones, de sabores, de experiencias y sobre todo de presencias que se refractan en ausencias inexorables.

Reseña, Nakba, Antropología