El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Cartas anuas de la Provincia del Paraguay, Chile y Tucumán de la Compañía de Jesús (1604-1637). Una apología de la Orden

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
El propósito de este artículo es detectar cómo a través de la lectura de las Cartas Anuas de la Compañía de Jesús, los Jesuitas van construyendo una imagen de sí mismos como los únicos misioneros aptos para llevar cabo la misión evangelizadora americana, se muestran a sí mismos como los elegidos por la providencia para llevar adelante una verdadera reforma de las costumbres cristianas resquebrajadas en una Europa en decadencia, y además, como émulos de Cristo, para expandir la fe por toda la Provincia del Paraguay, Chile y Tucumán.

Cartas Anuas, Compañía de Jesús, Paraguay, Tucumán, Anuas Letters, Society of Jesus, Paraguay