El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Lo femenino y la feminidad

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología. Departamento de Psicoanálisis
Es este escrito me interesa plantear en qué puntos lo femenino y la feminidad se unen y se separan en psicoanálisis. Parto de los desarrollos de Freud, para quien estos conceptos transitan juntos, para luego ubicar qué sucede en Lacan. Al comienzo de su enseñanza y cuando sigue la posta de su maestro, femenino y feminidad van de la mano, pero en su última enseñanza son términos disyuntos. Lo femenino tiene que ver con un lugar concernido por el vacío, la ausencia de referente y lo ilimitado. Finalizo con un testimonio de final de análisis que da cuenta de la salida por lo femenino.

Femenino, Feminidad, Histeria, No-todo, Final de análisis