Sebastiani, Mario (2017) Aborto Legal y Seguro

2018-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
El libro que aquí presentamos, aborda un tema controversial – especialmente en el año que fue escrito, cuando todavía los debates acerca del aborto no habían copado los medios de comunicación, las redes sociales ni, mucho menos, el Congreso de la Nación en Argentina- resulta difícil de discutir, en tanto lo hace fundamentando cada opinión, cada sugerencia, cada frase. Y esto sucede debido a que se basa en estadísticas, datos históricos, sociológicos y bibliográficos. Tal como su mismo autor lo presenta, se trata de un trabajo no académico, pero apoyado “sobre bibliografía proveniente de las ciencias médicas y sociales” (pág. 13). Además, Sebastiani también nos dice que es un libro “de denuncia”, ya que desde su punto de vista, mientras el aborto siga estando penalizado, el Estado es responsable de las muertes por abortos clandestinos. El libro tratará de deconstruir con datos certeros y documentados, cada una de esas concepciones que él considera erradas. Dividido en seis capítulos y un último apartado en el que dirige unas palabras a la población en general, este libro aborda de manera directa, sin eufemismos ni sentidos ocultos, la problemática actual del aborto en nuestro país.

Aborto, Salud pública, Derechos de la mujer