Neurociencias: De la teoría a la práctica. Experiencia ampliada en Pymes Rosarinas

Se exponen los resultados obtenidos durante el cuarto año de investigación acerca de las herramientas brindadas por la Neurociencia orientadas a lograr una gestión de Capital Humano más eficiente en Pymes de Rosario y obtener así mejoras en su rendimiento en general. En el transcurso del año, se realizaron entrevistas al personal que ocupa los mandos medios y un focus group con parte del personal operativo. Los datos obtenidos en estas actividades permitieron llegar a conclusiones y diagnósticos a partir de los cuales se proponen distintas alternativas de solución a los problemas detectados, con el objetivo planteado inicialmente de lograr la motivación y potenciar el desempeño del personal en las empresas relevadas. Se siguió trabajando con un enfoque cualitativo para darle continuidad a los relevamientos de los años precedentes.

Neurociencias, PyMEs, Motivación, SMEs, Neurosciences, Motivation