Reseña de Vidal, Jordi (ed.) (2017) La interpretación del antiguo Israel, entre la historia y la política

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural
El libro aquí reseñado compilado por Jordi Vidal –asiriólogo e historiador catalán- y publicado por el Instituto del Próximo Oriente Antiguo (IPOA) perteneciente a la Universidad de Barcelona surge en el marco de un proyecto de investigación sobre “los usos de la historia antigua en el conflicto árabe-israelí”. El volumen invita a reflexionar sobre los tiempos presentes, y cuál es el pasado o la historia reconstruida en relación a la creación del estado de Israel en 1948. Se compone de siete artículos – a cargo de los miembros del proyecto- y dos ensayos que inauguran la compilación. Siete de sus artículos son en castellano y dos en catalán.

Cercano Oriente antiguo, Israel, Conflicto Israel-Palestina