Las tres configuraciones del proceso político. Reflexiones sobre el Estado en V. I. Lenin

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Filosofía
La política, lo político, los principios normativos y las instituciones políticas, el poder político, el Estado, etc., se sitúan en al menos tres configuraciones (Gestaltungen) que determinan diacrónicamente todos los momentos de la política enunciados. Al situarse en el proceso del tiempo dichos momentos cambian de contenido semántico. Se efectúa así como un desarrollo (diría Hegel), una evolución del concepto de lo político y sus respectivos constitutivos que deben ser claramente distinguidos para su adecuada comprensión y uso en el discurso de la filosofía de la política.

Configuraciones, Proceso político, Estado