El repositorio está nuevamente disponible para la carga de publicaciones. Gracias por su paciencia.

La importancia de una estrategia comunicacional eficaz. Análisis aplicado al caso de los proyectos de una empresa multinacional agroindustrial manufacturera del gran Rosario

2022-09

El objetivo del presente trabajo es determinar qué efecto tiene la comunicación entre los distintos involucrados en la eficacia de los proyectos en una empresa multinacional agroindustrial manufacturera radicada en el gran Rosario. Como marco teórico se utilizarán, entre otros, las publicaciones del PMI (Project Management Institute), institución de mayor prestigio en Dirección de Proyectos a nivel mundial. Las métricas que se utilizarán para catalogar a los proyectos bajo estudio como eficaces serán el cumplimiento del alcance, cronograma y costos pactados en el acta de constitución del proyecto al inicio del mismo. Por cumplimiento del alcance, se considera la realización del trabajo requerido para entregar el producto o servicio con las funciones y características especificadas. También si hubo una modificación del alcance, que ésta haya sido debidamente aprobada. En relación al cumplimiento de cronograma y costos, se considerará al proyecto eficaz si no se supera en más de un 10% de lo pactado inicialmente.

gestión de proyectos, comunicación, plan de comunicaciones, agroindustria