Debates actuales en torno a la economía del Principado, la crisis y las transformaciones en el período tardío

2020-11-11

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
El trabajo intenta reunir la mínima información necesaria sobre la mayor cantidad de cuestiones posibles referidas a la economía del Principado. Se presenta una acotada síntesis historiográfica de los enfoques y debates suscitados entre “modernitas” y “primitivistas”, y de la perspectiva de análisis de algunos representantes del amplio espectro de la historiografía marxista. Se presenta también un sumario estado de la cuestión sobre la crisis de los siglos II y III, los “finales” de la villa esclavista y el colonato tardío.

villa esclavista, campesinos, fiscalidad, colonato, crisis demográfica