Tucumán en el Mayo Argentino del ‘69

2013-09-01

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
En mayo de 1969, en el contexto de la autodenominada “Revolución Argentina”, transcurrió un ciclo de protesta que recorrió el país en oposición a esta dictadura. En Tucumán, las principales causas que motivaron los conflictos fueron el cierre de 11 de los 27 ingenios azucareros tucumanos y la intervención de las universidades.Este trabajo se propone estudiar lo ocurrido durante ese período en la provincia y contribuir al conocimiento de esta historia reciente, a partir de la reconstrucción y análisis de la nueva modalidad de protesta puesta de manifiesto en la pueblada en Villa Quinteros en abril de 1969 y que tuvo un auge entre el 26 y el 30 de mayo, en paralelo al Cordobazo.

Dictadura militar, Obreros, Agro-industria azucarera, Estudiantes, Protestas populares, Military dictatorship, Workers