Una experiencia en el aula. "Historia Regional" en la carrera de Historia de la Universidad Nacional de Salta

2007-09-01

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3 (Villa Constitución, Argentina)
El presente trabajo reúne una serie de reflexiones acerca de los modos de las formas de abordar la Historia Regional desde el ámbito de la educación superior. El artículo hace mención a los avatares y derroteros de este espacio curricular en la Universidad Nacional de Salta, desde el momento de su aparición en la currícula hasta la actualidad. En el trabajo se reflexiona acerca de las posibilidades de abordar la materia desde una postura crítica y enfocada en la investigación.

Historia Regional, Historia de la región, Experiencias áulicas, Regional history, History of the region, Experiences in the classroom