La União Nacional dos estudantes (UNE) ante el juzgamiento y la prisión de Lula da Silva

Romero Wimer, Fernando
Fernández Hellmund, Paula

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
Este texto tiene por objetivo describir y analizar el accionar de las organizaciones estudiantiles universitarias brasileñas frente al juzgamiento y la prisión del ex presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva. La investigación recoge, como antecedentes significativos para entender este proceso, los cambios en el campo universitario de la última década y media y las relaciones de la União Nacional dos Estudantes (UNE) con los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, y el Partido dos Trabalhadores (PT).

Movimiento estudiantil, Brasil, Lula Da Silva, Universidad, Estado, Student movement, Brazil