La lucha por la libertad sexual y nuestra Identidad es contra el sistema capitalista

2012-06-28

Programa Universitario de Diversidad Sexual (CEI-UNR)
Soy un chico trans, militante revolucionario cuyo ideal es el comunismo. Día a día milito con mi cuerpo, cuando voy a trabajar, cuando voy a la facultad, cuando voy a un hospital. A su vez, esa actitud la tengo porque creo que hay una perspectiva revolucionaria capaz de terminar con las desigualdades sociales y los estigmas sexuales a los cuales nos someten día a día. Para el desarrollo del capitalismo fue necesario controlar los cuerpos y confiscar la sexualidad, encauzarla dentro del matrimonio heterosexual, monogámico y patriarcal con el fin de ordenarlo en su función reproductiva. Según Wilheim Reich (1993): “La familia coercitiva de las sociedades autoritarias tiene su origen histórico en la propiedad privada de los medios de producción y se mantiene por la autoridad del Estado”. Es por ello que mientras exista el Estado capitalista habrá opresión y represión.

Estado capitalista, Libertad sexual, Identidad