Buenos Aires en carnaval: los corsos del barrio de Villa Devoto en la década de 1930

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
Este artículo indaga las celebraciones de carnaval en la Buenos Aires de los años treinta, tomando como caso de estudio los corsos realizados en el barrio de Villa Devoto. Examinamos, por un lado, la morfología de las celebraciones y el papel de las asociaciones barriales en su organización y analizamos, por otro lado, las negociaciones que se libraron entre la Municipalidad, las asociaciones vecinales y los habitantes de Villa Devoto para llevar a cabo dicho festejo.

Sociabilidad, Carnavales, Buenos Aires, Espacio público, Década de 1930, Sociability, Carnivals